Eva alcayde | 24-01-2013
Bajo el lema ‘Con los niños de Europa… acogemos a todos como Jesús’, este domingo día 27 la Iglesia celebra la Jornada de Infancia Misionera.
Con el tema de este año para la formación misionera de los niños se llega a la última etapa de un recorrido por los cinco continentes que se inició en 2009. En años sucesivos los lemas de estas jornadas de Obras Misionales Pontificias han recogido realidades de Asia, África, Oceanía y América.
Este año, además, se cumple el 170 aniversario de la fundación de Infancia Misionera por el obsipo francés Charles-Auguste Forbin Janson.
En España, la Obra Pontificia de Infancia Misionera se instauró oficialmente en 1852 con el apoyo decidido de la Reina Isabel II. De hecho, la primera niña que se registró fue precisamente su hija, la princesa de Asturias.
Encuentro en Valencia
Para celebrar el 170 aniversario, se ha convocado un concurso de dibujo para toda España con el lema “los niños ayudan a los niños”, que recoge el espíritu de Infancia Misionera y en el que han participado centenares de niños.
En Valencia, el IV Encuentro de Infancia Misionera tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de febrero en el centro de espiritualidad y convivencias que la Fraternidad Misionera del Verbum Dei tiene en la localidad valenciana de Siete Aguas.
El encuentro está abierto a todos los niños de parroquias o movimientos de la dióceis que tengan inquietudes misioneras y que quieran ioncorporarse al grupo de Infancia Misionera, integrado actualmente por más de un centenar de niños.

Delegación de Misiones Valencia 96.392.24.12