Los niños y jóvenes de Aielo representarán el musical este sábado y domingo.

❐ L.B. | 07.07.2022
Este fin de semana, en el Auditorio Municipal de Aielo de Malferit los niños y jóvenes de la parroquia de San Pedro Apóstol representarán el musical ‘Historias de Queen’. El evento se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de su declaración como Capital Cultural de la Comunidad Valenciana 2022, junto con Alzira.

La obra, con música y voces en directo, narra la aparición en el pueblo de Queen, personaje que representa a la Iglesia, para contar a los niños la historia de Jesús. El relato se ha estructurado en torno a canciones del grupo de música católica ‘Brotes de Olivo’. Un miembro de este conocido grupo, Chito Morales, participará en la obra junto con otros dos cantantes: Vicente Sanchis y Naima. Todos ellos, acompañados por el coro de la parroquia de San Pedro y también de jóvenes de Ribarroja.

El director del musical, Jorge Affranchino, ha contado con la colaboración de Bea Tos, en la dirección de los bailes; Javi Zanón, que dirige la parte musical; y Pablo Moreno, director de escena.

Esta es la segunda ocasión en la que los jóvenes interpretarán este musical. “La primera vez recibió una buena crítica y fue muy bien acogido por el público, en el que había, no solo vecinos de la localidad sino también de otras cercanas”, explica el párroco, Pablo Tos.

La obra, de dos horas de duración, será representada este sábado 9 y domingo 10, a las 19 horas en ambas ocasiones. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla el mismo día de la función.