REDACCIÓN 21-04-2016
Este sábado 23 de abril en el Seminario de Moncada se celebrará el encuentro de Valencia Misionera, reunión anual de los misioneros, delegados de misiones de las parroquias, voluntarios y miembros de gupos misioneros, entro otros. A lo largo de la jornada diferentes misioneros ofrecerán su testimonio en la misión.
La jornada se celebra bajo el lema ‘Al encuentro de la misericordia en África’, Con este encuentro se busca “dar respuesta a las preguntas de los que llevan a cabo la misión, así como reconocer espacios de misión dentro y fuera de las parroquias.”
El día arrancará a las 10:30 h. con una oración. Tras ella el misionero valenciano José Siurana hablará sobre la misericordia en el misionero. Después en un mesa redonda con el título ‘Todos al encuentro de la misericordia’ se contará con el testimonio de Juan López, de la Fundación AdGentes; Elvira Casañ, delegada de misiones de la parroquia Ntra. Sra. de Montserrat de Picanya; Vicente Benlloch, joven que contará su experiencia en Etiopía y Antonio Calvera, misionero comboniano.  Como cierre y antes de la comida fraternal se celebrará la eucaristía, que presidirá el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero.
Además, este domingo, 24 de abril, la diócesis celebrará la jornada de “Valencia Misionera”, en la que las parroquias dedicarán oraciones por los más de 300 misioneros valencianos que en la actualidad ejercen su labor pastoral en los cinco continentes