E. MARTÍNEZ | 16-10-2014

El Arzobispo presidió la misa en el Colegio Santo Tomás de Villanueva. A.SAIZ

El Arzobispo presidió la misa en el Colegio Santo Tomás de Villanueva. A.SAIZ


El arzobispo de Valencia iniciará este trimestre una visita pastoral a la archidiócesis de Valencia. Así lo ha anunciado el Cardenal durante la misa que ha presidió el pasado 10 de octubre en la fiesta del Colegio-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia.
Al repasar en su homilía la vida del santo, el purpurado recordó que el que fuera arzobispo de Valencia de 1544 a 1555 inició su primera visita pastoral a la diócesis valentina a los cuarenta días de haber tomado posesión de ella. El cardenal Cañizares ha manifestado que ello supone para él “un estímulo”, por lo que ha anunciado que comenzará su visita pastoral “cuanto antes”, dentro de “este primer trimestre de estancia en Valencia”.
Asimismo, explicó que “es tarea del obispo conocer a sus fieles, en visita sosegada, para estar atento a las necesidades de la diócesis o, en palabras del papa Francisco, para ser un pastor con olor a oveja”.
Durante su predicación, el Arzobispo animó también a los presentes, entre los que había mayoritariamente sacerdotes, diáconos y seminaristas, a realizar tesis doctorales sobre santo Tomás de Villanueva y san Vicente Ferrer, para que “conozcamos y difundamos más” el testimonio de ambos.
El cardenal Cañizares se ha referido también a la “renovación” que hoy necesita la Iglesia y ha afirmado que, a ejemplo de santo Tomás de Villanueva, “ésta ha de incidir, más que en las estructuras”
En la misa, que ha tenido lugar en la capilla del colegio fundado por santo Tomás de Villanueva, han concelebrado el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, y el rector del centro, José Máximo Lledó, entre otros.