Imagen de una de las estaciones del vía crucis diocesano celebrado hace un par de años por Ciutat Vella.

L.B. | 25.03.2021
Con el Domingo de Ramos comenzamos la celebración de la Semana Santa. Aunque seguirá siendo diferente por las medidas de seguridad impuestas como consecuencia de la pandemia por la covid-19, este año sí podremos participar presencialmente en las misas y oficios en nuestras parroquias.

Así, el vía crucis diocesano, que cada año organiza el Foro de Laicos, tendrá lugar este viernes 26, a las 19:30 horas. En esta ocasión no recorrerá las calles del centro de la ciudad, sino que se desarrollará en el interior de la Catedral, presidido por el Arzobispo.

El aforo se limitará a 400 personas, que deberán permanecer sentadas en los bancos habilitados. Las estaciones serán rezadas por miembros de los movimientos, asociaciones y cofradías que integran el Foro de Laicos. El vía crucis podrá seguirse por el canal YouTube de la Seo.

Como a pesar de todo, serán muchos los actos que no podrán llevarse a cabo, como las procesiones o representaciones tradicionales en algunas localidades, las cofradías y hermandades de Semana Santa han trabajado para no perder el espíritu de esta semana tan especial.

Algunas parroquias retransmitirán los actos por YouTube para que los mayores y enfermos sigan las celebraciones desde sus casas.