EvangelizaciÓN, en las calles y universidades de Valencia

BELÉN NAVA | 13.02.2020

La Comunidad de Abraham de Valencia está ya ultimando los preparativos para vivir, por segundo año consecutivo, una semana de evangelización repleta de actividades y abierta a todos aquellos que quieran unirse a esta iniciativa.

En esta ocasión será del viernes 21 al miércoles 26 de febrero cuando un grupo de jóvenes valencianos, madrileños e italianos, se unirán en Valencia “para compartir por las calles, parroquias, colegios y universidades de forma sencilla y directa, que Jesucristo es con mucho, lo mejor”, indican fuentes de la organización.

Se trata de “una ‘full immersion’ en el tema del anuncio del Evangelio que pretende apoyar y respaldar la pastoral de las parroquias, colegios y universidades a través de encuentros testimoniales enmarcados en un clima de alegría, cercanía y amistad”, aseguran.

De esta manera, y a través de la experiencia cercana “deseamos encoentrar a los jóvenes para compartir con ellos, desde la experiencia del encuentro personal con Cristo, la alegría y la esperanza que nos proporciona la fe, y tomar conciencia de que cada uno estamos llamados por Dios a «designios de paz y no de aflicción» y a «un porvenir y una esperanza» (Jer 29,11)”, puntualizan.

Así los jóvenes valencianos participarán en diversas actividades que incluyen la evangelización a pie de calle por zonas del centro de la ciudad.

También tomarán contacto con el mundo universitario en diversos campus de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’, así como visitando varios colegios. El último día, miércoles, y coincidiendo con la celebración del ‘Miércoles de ceniza’, inicio de la Cuaresma, los jóvenes también acudirán a misa para la imposición de la ceniza. Los distintos encuentros podrán seguirse a través las redes sociales.

Puedes apoyar la misión desde la oración. “Estamos todos invitados a pedir al Espíritu Santo que vaya abriendo caminos en los corazones de todos aquellos que encontraremos en esos días. Es lo más importante y lo que más vale”.

Si dispones de tiempo y quieres involucrarte en algunas de las actividades puedes enviar un correo.

Comunidad de Abraham
La ‘Comunidad Abraham’ fue fundada en Italia, en 1989, y comenzó su andadura en la diócesis de Valencia hace varios años para cumplir su principal objetivo de “llevar a los alejados de la Iglesia a Dios”, desde la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma de Paterna, donde se establecieron.

A lo largo del curso realizan diferentes iniciativas en la archidiócesis, entre ellas, la oración ‘Una hora con Dios’, cada miércoles en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, junto a la Plaza de la Reina, a las 19.15 horas, con cantos, reflexiones y predicaciones de la Palabra y la adoración al Santísimo. Y en el mismo templo, los viernes, de 10.30 a 13.30 horas, la iniciativa de evangelización de calle ‘Cara a cara con Jesús’.

Más info en: comunidadabraham@gmail.com