El seminario ‘Encuentros pedagógicos’, que cada curso organiza la Asociación Católica de Maestros de Valencia (Acmv), abordará este año las adicciones en el joven, sus causas y curación.
Distintos expertos profundizarán en diferentes adicciones. Así, el próximo lunes 27, Pedro Agulló Cantos, graduado en Filosofía, expondrá el tema del joven adicto a la pornografía.
La adicción a las nuevas tecnologías será tratada por Isabel Miguel, coordinadora de la Cátedra de estudios y atención a las mujeres Teresa Gallifa. Será el 10 de noviembre.
José Sáez March, psicopedagogo y profesor de la Universidad Católica de Valencia, ofrecerá unas pautas de ayuda y control en casa y en la escuela, el 24 de noviembre.
El ciclo concluirá el 1 de diciembre con una ponencia del padre Andrés Cantos, Cooperador de la Verdad, sobre el acompañamiento espiritual de un joven inmerso en una adicción.
El ciclo ‘Encuentros pedagógicos’ está abierto a profesores de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, formadores, sacerdotes, familias y, en general, a todo aquel que tenga contacto con los jóvenes.
Las reuniones tendrán lugar en la sede de la asociación, sita en la calle Avellanas, 22, de Valencia, a las 18:30 horas.
Ayuda al profesorado
La Asociación Católica de Maestros de Valencia fue fundada en el año 1947 por don Marcelino Oalechea, con el fin de promocionar la formación integral y permanente de los maestros, facilitando a sus miembros los medios necesarios para que puedan ejercer las responsabilidades propias de su profesión desde una perspectiva humana y cristiana, según indican sus estatutos.
Para ello, la asociación ayuda a preparar oposiciones y organiza cursos de perfeccionamiento del profesorado, ciclos de conferencias, seminarios, mesas redondas y grupos de trabajo. Asimismo, se llevan a cabo numerosas actividades lúdicas como viajes, excursiones y encuentros deportivos.