C.MINGUET | 12-09-2014
Manuel Guillén en la UCV.
El sacerdote Manuel Guillén Marco, director de la Cátedra ‘Dr. Barcia Goyanes’ de la Universidad Católica de Valencia para el estudio del envejecimiento y el desarrollo integral de los mayores, falleció en la madrugada del 4 de septiembre a los 91 años de edad en el Hospital de Manises.
Guillén también fue presidente de la comisión diocesana para los Mayores y consiliario diocesano del movimiento ‘Vida Ascendente’ y desde 2009 era miembro del Consejo Presibiteral.
Elegancia espiritual
El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la Archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió la misa exequial por su eterno descanso  en la parroquia de la Purísima Concepción y elogió su “elegancia espiritual, intelectual y humana” y su “entrega total como servidor de Cristo”.
En su homilía, monseñor Osoro recordó a Guillén como “sacerdote entregado a ser servidor y administrador de los misterios de Dios, que prestó su vida para que el rostro del Señor se manifestase en medio de los hombres”.
José Luis Sánchez, vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural, ha asumido la Cátedra Dr. Barcia y ha anunciado que la primera de las actividades será la eucaristía de inicio de curso y un homenaje a D. Manuel Guillén,  “por su dedicación a la UCV y por su itinerario personal, riquísimo y siempre al servicio de la Iglesia”.
«D. Manuel, que era un hombre muy espiritual, un hombre de Dios, conjugaba su capacidad intelectual con la de gran gestor, que ha hecho posible todo el proyecto cultural de formación que tenemos para mayores en la universidad”, subrayó el Vicerrectorz.
Por todo ello, Sánchez manifestó su deseo de que la Cátedra que impulsó D. Manuel “siga siendo un referente formativo en Valencia”.