AVAN | 23-03-2014
El sacerdote valenciano Rafael Reig Armiñana, vicario episcopal territorial de la Vicaría VII de la archidiócesis de Valencia, que abarca la comarca de La Ribera, ha fallecido esta mañana a los 50 años en Valencia, víctima de un cáncer que le fue detectado hace un año, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá la misa exequial por su eterno descanso mañana, lunes, a las 12 horas en la parroquia de la que era también titular Rafael Reig, Santos Juanes, de Cullera. Esta tarde tendrá lugar ya en la propia parroquia, a las 20 horas, el rezo de vísperas y del Santo Rosario por el sacerdote fallecido.
Natural de la localidad alicantina de Cocentaina, Rafael Reig Armiñana recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral de Valencia en 1988. Su primer destino fue como párroco de las localidades de La Yesa, Alpuente y sus pedanías. Posteriormente, fue párroco de la Sagrada Familia, de Torrent, de 1992 a 1997. Desde 1997 a 2002, fue rector de los Seminarios Diocesanos “Mater Dei” y “Redemptoris Mater” de Castellón.
En 2002 fue designado párroco de los Santos Juanes, de Cullera, y en 2010 fue nombrado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, vicario episcopal territorial de la Vicaría VII de la archidiócesis.