Algunos de los peregrinos realizaron el trayecto a pie. (FOTO: M.J. FERNÁNDEZ)

REDACCIÓN | 03.12.2020

Feligreses de las tres parroquias de la localidad valenciana de Paiporta -San Jorge Mártir, La Inmaculada Concepción y San Ramón Nonato- peregrinaron a la Catedral de Valencia, con motivo del Año Jubilar del Cáliz de la Pasión, para obtener la indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones habituales.

Cada año, el tercer domingo de noviembre, “feligreses de Paiporta cumplen su tradición de visitar a la Virgen de los Desamparados en su Basílica, muchos caminando a pie desde la localidad, pero este año debido a la pandemia y en el marco del Año Jubilar, la peregrinación se ha realiado al Santo Cáliz y ha contado con una representación de feligreses, mucho más reducida que otros años”, ha indicado Gustavo Riveiro, párroco de San Jorge, que también participó en la peregrinación.
Los feligreses salieron domingo, a las 7 horas, desde la puerta de la parroquia de San Jorge, tras recibir la bendición del peregrino. Algunos de ellos realizaron el recorrido hasta la Catedral de Valencia a pie y otros en sus vehículos o en el transporte público.


En todo momento se cumpliron todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, tanto en la peregrinación como en el interior de la Catedral, donde los peregrinos participaron en la misa de las 8:45 horas celebrada en la nave central, y sin sobrepasar el límite de aforo.


Tras la misa en la Seo, de forma escalonada, en pequeños grupos o a título individual, los peregrinos visitaron también la Basílica para venerar a la Mare de Déu.