❐ C.A. | 22.09.2022

La procesión se realizó desde la Catedral hasta la parroquia San Martín. A.SAIZ

Hace 10 años el Santísimo Sacramento recorrió en procesión el trayecto entre la catedral de Valencia y la céntrica parroquia de San Martín obispo. Se llevaba hasta su capilla de la Comunión, donde se instalaba la adoración eucarística perpetua. Todo un hito para la archidiócesis de Valencia, ya que se trataba de la primera capilla donde el Santísimo es adorado las 24 horas del día durante todos los días del año.

Para dar gracias por estos 10 años, el pasado sábado 17 se volvieron a repetir las imágenes del día de la apertura. La Catedral acogió una eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares. Tras ella el Santísimo fue portado bajo palio en procesión hasta San Martín. Acompañado por cientos de adoradores recorrió la recién remodelada plaza de la Reina, entre cánticos eucarísticos. Ya en el templo fue expuesto de nuevo en la capilla para que se continuasen los turnos habituales de adoración, “que tantos frutos ha dado en la vida de muchas personas”, según detaca Patricia Peña, coordinadora de la capilla.

Las Archidiócesis de Valencia cuenta con seis capillas de adoración eucarística perpetua ubicadas en las localidades de Alzira, Gandia, Valencia, Alcoi, Agullent y Catarroja. En toda España hay actualmente más de 60.
Las personas interesadas en recibir información o colaborar con la Capilla de Valencia pueden hacerlo a través del teléfono 676.507.012 y el correo electrónico adoracionvalencia@gmail.com. También pueden consultar la página web www.adoracionperpetuavalencia.org