Redacción | 20-06-2012

Participantes en la peregrinación procedentes de una docena de sedes del instituto. (Foto: Rafael Gandía)

Participantes en la peregrinación procedentes de una docena de sedes del instituto. (Foto: Rafael Gandía)


El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) ha celebrado su final de curso con una peregrinación a la localidad valenciana de Ontinyent, con motivo del Año Santo Mariano. Alrededor de 140 personas que han cursado estudios en el IDCR este año acudieron a esta cita en varios autobuses, que partieron desde Valencia y diversas localidades de nuestra diócesis.
La peregrinación estuvo encabezada por el vicario general, vicepresidente y director del Instituto, Vicente Fontestad, al que acompañaron los también sacerdotes José María Payá y Juan Melchor Seguí, así como la vicedirectora del Instituto, Mercedes Vilá, otros sacerdotes, jefes de estudio, profesores y alumnos.
Según han informado desde el IDCR, fue un día de convivencia en el que además se celebró la eucaristía en la iglesia de Santa María y se visitó su  campanario tras la comida, que tuvo lugar en el Casal Fester.
Nuevos cursos del IDCR
El próximo año 2012-2013, el IDCR va a estar marcado por dos nuevos cursos. Uno de perfeccionamiento, de todo un curso de duración, titulado ‘La fe en la Sagrada Escritura’, que será impartido por Juan Miguel Díaz Rodelas todos los lunes, a las 19:30h, en la calle Avellanas, 12, de Valencia. Y otro curso breve de perfeccionamiento para las parroquias que lo soliciten, de 5 clases, titulado  ‘Porta Fidei – La Puerta de la Fe. Fe y Nueva Evangelización’.