Belenes elaborados en cáscaras de huevo.
M.J. FRAILE | 10-12-2014
Fray Conrado ha enviado al papa Francisco uno de sus nacimientos, realizado dentro de una cáscara de huevo de gallina que ha recortado y pintado como regalo de Navidad. Con él pretende dar a conocer al Pontífice la labor que desarrolla y su obra benéfica por los más pobres’. El belén simula la entrada a una cueva, con figuras en miniatura de San José y la Virgen María con el Niño Jesús, el buey y la mula detrás.
Y es que los belenes de fray Conrado y los ‘Amigos de San Antonio’ están con los más necesitados. Los visitantes de la muestra benéfica, inaugurada el pasado sábado día 6 por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, pueden adquirir cualquiera de los nacimientos a cambio de un donativo que será destinado a la atención de las necesidades de más de 200 familias valencianas sin recursos, a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en Somalia, Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.
El cardenal arzobispo de Valencia inauguró la exposición de estos belenes, y felicitó al fraile capuchino “porque nos muestra la predilección por los más pobres de Dios, quien se hizo frágil, casi como un desecho, también para salvarnos”.
Estos belenes “son obras magníficas” porque no hay nada mejor “que se identifiquen, también en su destino, que es el de ayudar a los últimos, con lo que era también la preferencia de Dios”. La ceremonia religiosa tuvo lugar en el convento de San José e intervino la coral de la parroquia de San Juan y San Vicente de Valencia. Tras la bendición, el salón de actos del convento acogió un recital navideño a cargo del grupo artístico ‘Palabras’, de los Amigos de San Antonio.