La exposición benéfica de belenes del fraile capuchino Con­rado Estruch contará este año con 1.300 nacimientos elaborados con materiales de desecho. La muestra, que este año cumple su 18 edición, será inaugurada el próximo 6 de diciembre por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.
Los belenes, elaborados manualmente por el religioso capuchino de 86 años de edad, serán bendecidos tras una misa a las 11 horas en el convento de la calle Cirilo Amorós, 67, de Valencia presidida por el prelado y en la que intervendrá la coral de la parroquia de San Juan y San Vicente de Valencia.
La exposición en la que colabora el grupo Amigos de San Antonio estará ubicada en el sótano del convento capuchino de San José en Valencia y permanecerá abierta hasta el 24 de diciembre en horario de mañanas, de 11 a 13 horas, y de tardes, 17 a 19 horas.
Tras la inauguración, el salón de actos del convento acogerá un recital navideño a cargo del grupo artístico “Palabras”, perteneciente a los Amigos de San Antonio.
Los visitantes de la muestra de belenes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de las necesidades de más de 200 familias valencianas sin recursos y otras entidades caritativas y a mi­­sioneros de la orden capuchina en diferentes países del Tercer Mundo.