L.B. | 2-02-2018

El próximo viernes 9 de febrero, se estrenará en Valencia la película-documental ‘Ganar al viento’, una reflexión sobre cómo es vivir día a día con una enfermedad grave.
Los cinco niños protagonistas de la cinta -Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual- tienen algo en común: han sido diagnosticados con patologías graves. Sin embargo, esta condición no les impide salir adelante y vivir “el ahora”, una filosofía de la que echan mano todos los días. De hecho, les ha convertido en personas más maduras y conscientes que el resto de chicos de su edad, aunque en el fondo siguen siendo niños.
El filme, conforme transcurren las historias, deja entrever el poder de la vida y la capacidad de recuperación que todo el mundo puede tener.
La película surge de la propia experiencia de su directora, Anne Dauphine Julliand, a quien PARAULA entrevistará próximamente, que tuvo que ver cómo dos de sus tres hijos padecían una enfermedad grave. Quizás haya sido esa especial sensibilidad suya la que ha hecho posible que unos niños tan pequeños le abran las puertas de su vida y los haya convertido en unos héroes.

Una lección de vida

La crítica internacional ha coincidido en destacar que esta cinta francesa es una ‘una oda a la vida’. Algunos medios como ‘France 5’ la han valorado como “una película que te hace feliz” y ‘Le Parisienne’, la catalogan como “una lección de vida abrumadora”. ‘Telegrama’ ha coincidido en que se trata de un “luminoso documental que celebra la vida”, ‘Le Observateur’ ha subrayado el carácter “inusual y profundamente conmovedor” del guión y ‘The Huffingtong Pos’t la ha resumido como “una lección real de valor”.