Las jornadas solidarias que, bajo el lema ‘La Anunciación con Nayra’, acogió el pasado fin de semana el colegio de la niña han sido todo un éxito de participación y de generosidad, ya que se han conseguido recaudar un total de 29.873 euros a través de donativos, distintas actividades y la aportación del centro escolar al que pertenece la alumna. Con esta cantidad se hace más cercano el objetivo de los 700.000 euros necesarios para sufragar los costes de la operación de la pequeña Nayra en los Estados Unidos (intervención que PARAULA detalló en su anterior edición).
Durante todo el fin de semana se organizaron competiciones deportivas, exhibiciones de bailes regionales, talleres con actividades para los más pequeños, un mercadillo y una cena solidaria patrocinada por Serunión… Toda la comunidad educativa del colegio diocesano ‘La Anunciación’ de Valencia se volcó en la iniciativa, así como la parroquia Patriarca San José y la barriada.
Los padres de la pequeña de 4 años, José Chiva y Arantxa Rodríguez, se han mostrado “muy contentos por la implicación de todos”. “La verdad es que la respuesta ha sido increíble y estamos muy agradecidos”, señaló el padre, confiado en conseguir recaudar el objetivo de 700.000 euros.
Para José Ramón Modesto, profesor del colegio y uno de los organizadores de las jornadas, “ha sido un esfuerzo muy grande para toda la comunidad educativa y, viendo el resultado, ha merecido la pena y seguimos recaudando fondos”.