REDACCIÓN |6-03-20|

La Plataforma ‘Valencia Sí a la Vida’ ha abierto el plazo para reservar plaza en los autobuses que acudirán a Madrid el próximo 22 de marzo para participar en la Marcha por la Vida organizada con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo.
Los autobuses partirán el 22 desde Valencia, a las 6 horas, desde el Paseo de la Alameda a la altura del Puente de las Flores, y regresarán desde Madrid el mismo día, a las 16 horas.
La inscripción tiene un coste de 18 euros y el pago puede realizarse por transferencia a la cuenta bancaria ES27-0081-0297-1900-0184-8795, indicando el código ‘SialaVidaMadrid2020’, nombre completo, móvil de contacto y numero de plazas, y posteriormente enviando el justificante bancario al correo electrónico herlaipasvlc@gmail.com. Para más información ha sido habilitado el teléfono 617 34 90 90.
Además de los autobuses fletados, cada año numerosas familias valencianas acuden en vehículos particulares a la convocatoria.
La Marcha por la Vida comenzará a las 12 horas en la calle Serrano de Madrid, y forma parte de los actos organizados dentro de la ‘Semana por la Vida’ que se celebrará en las distintas diócesis españolas del 22 al 30 de marzo.
Organizada por la Plataforma Nacional ‘Sí a la Vida’, la Marcha por la Vida, que tiene por lema ‘Conecta con la vida’, está dirigida y abierta a familias, particulares y cualquier persona que quiera mostrar su inquietud por la desprotección de la vida humana de los más débiles.
La Plataforma ‘Valencia Sí a la Vida’ está constituida por diversas entidades cívicas y sociales.

Hasta el día 24, cadena de oración y ayuno por la vida

Los Grupos de Oración por la Vida de la asociación Spei Mater de Valencia, para la defensa de la vida y el anuncio del Evangelio de la vida y de la misericordia, han iniciado una cadena de oración y de ayuno por la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con motivo del tiempo de Cuaresma.
La cadena de oración, que se inició el Miércoles de Ceniza y se desarrollará hasta el 24 de marzo, incluirá oraciones tanto personales como en parroquias, iglesias u oratorios y vigilias, organizadas también por los Grupos Parroquiales por la Vida de Spei Mater.
Se trata de la III campaña de 28 días de oración por la vida, que alude al promedio del periodo en que el cuerpo de la mujer se prepara para acoger una nueva vida, según señalan desde la organización.
En esta campaña, el participante “se compromete a rezar todos los días por la vida en la forma que cada uno decida, por ejemplo, la oración por la vida de san Juan Pablo II, el Rosario por la Vida o participando en la eucaristía”, indican desde la organización. Asimismo, “proponemos realizar las prácticas cuaresmales penitenciales de oración, ayuno y limosna”.
En la actualidad, la acción de Spei Mater cuenta con tres proyectos: ‘Ángel’, de atención a mujeres embarazadas en dificultad; ‘Raquel’, dedicado a ayudar a las personas necesitadas de sanación de las heridas causadas por aborto (síndrome post aborto), y ‘Parroquias por la vida’, en las que grupos parroquiales rezan y se forman a favor de la vida.