Danza de la ‘Magrana’. M. GUALLART
El domingo 22 de junio se celebra la solemnidad del Corpus Christi. Estos son los actos y celebraciones con motivo de esta fiesta:
Jueves, 19
20:00h. Iglesia del Patriarca. Misa solemne acompañada por el Orfeón Catedralicio de Valencia. Seguidamente, ‘Pregón del Corpus’ a cargo de Francesc Llop i Bayo, antropólogo y presidente de la asociación de ‘Campaners de la Catedral de València’.
Viernes, 20
09:00h.Traslado de las Rocas desde la Casa de las Rocas hasta la Pza Los Fueros.
10:00h. Entrega de ‘Pomells’ a autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad.
20:30h. Traslado de las Rocas, de las Alameditas de Serranos a la Pza. de la Virgen.
23:30h. ‘Nit d´albaes’.
Sábado, 21
12:00h. Tradicional ‘Penjà de poals’, calles Cabillers y Avellanas
19:30 h. Representación dels Misteris, en la Pza. de la Virgen, a cargo de los niños del cuadro artístico de teatro de la comisión de la Falla Virgen de la Cabeza – Jose Mª Mortes Lerma.
23:00h.  Banda Municipal de Valencia. Concierto extraordinario
24:00h. ‘Nit de Festa’, pasacalle por el recorrido inverso de la procesión, amenizado por la banda de música y con las paradas necesarias para la entrega de los premios de escaparates adornados y de fachadas y balcones engalanados.
Domingo, 22
09:00h. Repique de campanas desde la torre del Miguelete.
10:30h. Misa de pontifical en la Catedral, acompañada por el coro del Conservatorio José Iturbi. Al finalizar, en la Puerta de los Hierros, reparto de panes en recuerdo de una antiquísima tradición.
12:00h. Cabalgata del Convite con expresa invitación del ‘Capella de les Roques’. Danzas típicas del Corpus y Degolla. (Palacio de la Generalitat, Pza de la Virgen, Miguelete, Pza de la Reina, Cabillers, Avellanas y Pza de la Almoina)
12:00 a 12:30h. Volteo de campanas correspondiente a la Festividad del Corpus del Miguelete.
16:30h. Paso de las Rocas. Pza de la Virgen, Caballeros, Tros Alt, Mercado, María Cristina, San Vicente, Mar, Avellanas, Subida del Palau y vuelta por Avellanas, Mar, Paz, Gral. Tovar, Pza Tetuan, Pza Temple, Pintor López, Conde Trénor, Pza Los Fueros, Casa de las Rocas
17:30h.  Salida de los carros de Murta y Les Danses.
19:00h. Solemne procesión salida desde Catedral- Puerta de los Apóstoles-, Plaza de la Virgen, Caballeros, Tros Alt, Bolsería, Mercado, María Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Plaza de la Almoina y entrada a la Catedral.
19:00 a 21:00h. Volteo de campanas dedse la torre del Miguelete.

Lea el reportaje sobre los 750 años de la instauración del Corpus en la Iglesia y las aportaciones valencianas en la edición impresa de PARAULA