Salida de la ‘Peregrina’ durante la semana fallera. FOTO: M.GUALLART

C.A. | 29.04.2021
Llega el mes de mayo y con él la fiesta de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, que tendrá lugar el domingo 9 de mayo. Ese día se realizará a las 8 h. la tradicional ‘missa d’ Infants’, que será retransmitida por La 8 TV. Al cierre de esta edición no estaba confirmado que se fuese a celebrar en la plaza de la Virgen con aforo restringido. Aun así, las entidades vinculadas a la Virgen están trabajando para que así sea. De no ser así, será en la Catedral a la misma hora, a las 8 de la mañana. Luego, a las 12 h. tendrá lugar la misa de pontifical en la Seo, con aforo del 50%, que finalizará con una procesión claustral.

Por otra parte, la imagen peregrina de la Virgen saldrá en su ‘maremóvil’ del 3 al 9 de mayo por la ciudad de Valencia y por las poblaciones del área metropolitana, como se hizo en Fallas, sin dar a conocer el horario ni el recorrido.
El sábado 8, la Basílica acogerá la Salve solemnísima a las 20 h., que será a puerta cerrada y retransmitida por la 8 TV.
A partir de este domingo 2 de mayo la Basílica acogerá, siempre con las normas estipuladas, las diferentes misas a intención de distintas entidades y colectivos. Y el mismo domingo 2 a las 7 h., el Rosario de la Aurora.