L.B. | 15-07-2015
La niña Carmen y sus padres, junto al postulador de la causa, el padre Antinio Sangalli y sor Monique Marie, religiosa del Santuario de Lisieux, en una reciente visita a Valencia.Una nutrida representación de la diócesis de Valencia, incluyendo a la niña valenciana de 6 años en la que se obró el segundo milagro atribuido a su intercesión, asistirá en Roma a la canonización de los padres de santa Teresita de Lisieux, los beatos Louis Martin (1823-1894) y Zélie Guérin (1831-1877), beatificados en 2008 por Benedicto XVI. La peregrinación diocesana, encabezada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, está siendo preparada por la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sedaví, a la que está vinculada la familia de la pequeña. La peregrinación tendrá un marcado carácter teresiano, y se desarrollará del 17 al 25 de octubre.
El viaje partirá en avión desde el aeropuerto de Manises el sábado 17 de octubre. Este mismo día por la tarde, los peregrinos valencianos podrán participar en los actos previos a la canonización y también visitar algunas zonas del centro de Roma.
La mañana del domingo 18, la expedición valenciana se trasladará al Vaticano para asistir a los actos de canonización.
El mismo domingo por la tarde, así como los siguientes días 19, 20 y 21, estarán dedicados a realizar visitas turísticas guiadas por el Vaticano y la capital italiana, con la finalidad de conocer las principales basílicas y monumentos de la ciudad.
El jueves 22, la peregrinación se trasladará en avión a París. Por la tarde se realizará una visita a los principales lugares de interés de la capital francesa. También el viernes 23 será un día dedicado al turismo por la capital del Sena, que incluirá la visita a ‘La capilla de la Medalla Milagrosa’, donde, según la tradición, la Virgen María se apareció en 1830 a santa Catalina Laboure. Además, se celebrará una misa en la iglesia de los padres Paules.
Ya el sábado 24 se saldrá hacia Alençon, donde se visitará la casa de santa Teresa, la relojería de su padre, Louis Martin. Por la tarde se participará en los actos de previstos con motivo de la canonización, entre los que se incluye una misa de acción de gracias.
Los peregrinos regresarán a Valencia el domingo 25, después de haber asistido a misa en Lisieux.
El viaje, organizado por la agencia Engrupo, tendrá un coste de 1.495 euros por persona. El precio incluye el avión, autobús para las visitas turísticas, hoteles de 3 y 4 estrellas, régimen según programa, entradas a los lugares a visitar, seguro de asistencia médica y bolsa del peregrino.

Teléfono: 96.375.00.62