Animan a niños y jóvenes de la Diócesis a participar en el certamen, el próximo 14 de abril en el Seminario Mayor ‘La Inmaculada’ en Moncada

B.NAVA| 27.3.24

El Seminario Mayor ‘La Inmaculada’ en Moncada acogerá el próximo 14 de abril la XLIV edición del Festival de la Canción Vocacional cuyo plazo de inscripción finalizará el 5 de abril.

Desde el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV), organizador del evento musical junto con el Seminario Mayor La Inmaculada, animan a todos los niños y jóvenes de la Archidiócesis a participar en esta edición del festival que lleva por lema ‘Hágase tu voluntad’.

“Una vez más se presenta ante nosotros una oportunidad única. Nos gustaría que el Festival sea una ocasión de encuentro y de compartir la alegría de saber que Dios nos ha llamado a todos y a cada uno a la existencia, y quiere contar con nosotros para llevar a plenitud su obra. Por eso nos invita a ser testigos suyos en medio del mundo, pasando haciendo el bien como Jesús”, explican los organizadores. Será “una jornada preciosa para encontrarnos familias, colegios y y grupos de catequesis. Os invitamos a preparar con ilusión una canción y presentaros al Festival. Y a que podáis invitar a otros a venir aunque no presenten una canción”.

Hágase tu voluntad
La canción presentada a concurso, debe tener un mensaje vocacional que necesariamen se habrá de estar ajustada al lema de la convocatoria de este año: ‘Hágase tu voluntad’/ ‘Faça’s la vostra voluntad’. Al igual que en ediciones anteriores todas las aportaciones han de ser originales y tener un mensaje vocacional. Pueden ser en castellano o valenciano, pero eso sí, la duración del tema será de aproximadamente tres minutos, no pudiendo superar en ningún caso los cuatro minutos.
Las categorías, en las que habrán tres premios, se dividen en niños, en donde los grupos tendrán que ser mayoritariamente de niños y niñas de hasta 13 años. Los adultos pueden participar en el apoyo de la instrumentación.

Y por otra parte, la categoría de jóvenes a partir de 14 años. En esta categoría puede utilizarse todo tipo de instrumentación e incluso la música grabada. En cualquier caso, la organización se reserva el derecho a dejar desiertos los premios.
Los grupos deberán inscribirse antes del 5 de abril, mediante la inscripción por formulario on line en la página del COV (http://covjp2.org), donde se insertarán la grabación mp3, la letra en PDF y una foto del grupo. Siempre se recibirá confirmación de la recepción.

El domingo 14 de abril, la acogida de los participantes será a partir de las 10 h, para poder empezar el festival a las 10:30h. La sección niños competirá por la mañana y la de jóvenes por la tarde a partir de las 15.30 h. La eucaristía será a la una de la tarde.