Pedro Andrés Sánchez. (Foto: Alberto Saiz)

Pedro Andrés Sánchez comenzaba una nueva etapa en su vida el pasado 7 de octubre. Miembro de Juniors “de toda la vida” del centro San Juan Bautista de Alzira, afronta ahora la tarea de liderar al movimiento juvenil diocesano por un periodo de tres años.
– ¿Cómo decides presentarte a la candidatura para presidir Juniors MD?
– Fue una decisión muy meditada. Conocía que Carlos Chova -el anterior presidente- no continuaría en el cargo y yo tenía muchas ganas e ilusión en continuar trabajando por y para el movimiento y la Iglesia, así que ¿por qué no dar un poco más de mí? Sabía que era una responsabilidad muy grande y necesitaba estar seguro antes de dar el paso. Hablé mucho con mi familia, consiliario, amigos… conociendo su opinión al respecto. Algo en mi interior me empujaba a confiar y a dar un paso al frente, por lo que decidí presentarme. Juan Mas, Mario Seguí, María Catalá, Marta Pérez y Emilio Roda son los valientes que se sumaron a la propuesta e hicieron posible crear nuestro equipo candidato a la Comisión Ejecutiva.
– Tu paso por la anterior Comisión Ejecutiva te habrá dejado recuerdos, experiencias y sobre todo enseñanzas, ¿cómo las vas a aplicar a tu nuevo cargo como presidente?
– Trabajar como secretario diocesano de Comunicación en la Comisión Ejecutiva ha sido una experiencia muy gratificante. He aprendido mucho de las personas que desde sus centros Juniors trabajan incansablemente por la evangelización de los niños, adolescentes y jóvenes. Una dedicación humilde y honesta al servicio de los demás, dando lo mejor de sí mismos… Ha sido una oportunidad única.
Estas vivencias han sido posibles gracias a un gran equipo, liderado por tres grandes. Carlos Chova, anterior presidente diocesano, Nacho Grande y Mª Dolores Navarro, vicepresidentes de la anterior Comisión Ejecutiva, a los cuales solo puedo dedicar palabras de agradecimiento.
¿Cómo aplicar todo lo aprendido? Teniendo claro que mi cargo va ligado a la palabra servicio. No entiendo mi responsabilidad o mi compromiso con los centros Juniors si no me dispongo al servicio de lo que la Iglesia y los centros necesiten.
Lea la entrevista íntegra en la edición escrita de PARAULA