L.B. | 01.10.2020

José Carlos Gimeno, nuevo director de la Academia de Lenguas

Aprender a interpretar y escribir un jeroglífico de los faraones, rezar en la misma lengua que lo hacía Jesús de Nazaret o leer la Biblia desde sus primeras fuentes escritas en hebreo o griego. Estos son algunos de los motivos por los que los estudiantes se matriculan en la ‘Schola Valentina Linguis Biblicis et Orientalibus Ediscendis’, la Academia de Lenguas Bíblicas, Orientales y Clásicas de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Al cierre de esta edición de PARAULA, está previsto que el jueves 1 de octubre, a las 17 horas, se celebre una reunión informativa para las personas que están interesadas en matricularse en el curso 2020-21.

Además del latín, el griego o el hebreo que son las lenguas más conocidas, en la Academia de Lenguas se puede estudiar el siriaco, el el acadio, el antiguo egipcio o el copto. Esta última fue la lengua que sustituyó a los jeroglíficos en Egipto.

Por otra parte, este año el carmelita descalzo y catedrático de la Facultad de Teología de Valencia José Carlos Gimeno Granero ha sido nombrado nuevo director de la Academia de Lenguas, en sustitución del fallecido Juan Miguel Díaz Rodelas.
El plazo de matrícula de la Academia de Lenguas para este curso está abierto hasta el próximo 23 de octubre. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 963 155 809 o consultar el siguiente enlace web: www.teologiavalencia.es/academia-lenguas/