B.N. /ZENIT | 14-11-2013
Organizado por iMisión con el título ‘Misioneros en un mundo enREDado’ se celebrará del 4 al 6 de abril de 2014 en Madrid el I Congreso Internacional sobre evangelización digital.
En palabras de sus organizadores, este congreso tiene tres objetivos fundamentales. Por un lado, crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en el Continente Digital. Por otra parte, reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet. Y por último, contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las redes sociales.
En el congreso, estará presente el autor de la cuenta de Twiter del papa, Gustavo Entrala, así como el sacerdote jesuita Antonio Spadaro, entre otros expertos. Además, está previsto que el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, mons. Claudio María Celli, salude a los participantes a través de una videoconferencia desde el Vaticano.
A lo largo de los tres días se sucederán distintas mesas redondas y talleres que tratarán temas como el ‘community management’, la gestión de las redes sociales o los blogs destinados a evangelizar.
iMisión es una iniciativa que cuenta ya con más de un año de vida. Fundada por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María Xiskya Valladares, está coordinado por un grupo de religiosos y seglares.
Presente en Twitter con 8.600 seguidores y en Facebook con 7.000 amigos, entre sus objetivos, “busca tejer una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet, ofrecerles formación y favorecer el encuentro y la reflexión”.
Para más información:
http://congreso.imision.org