Cartel en una de las marquesinas de las paradas de autobús.

❐ CARLOS ALBIACH | 03.02.2022
La decisión del Ayuntamiento de Valencia de retirar la campaña promovida por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en marquesinas con el lema “Rezar frente a una clínica abortista está bien” no ha pasado desapercibida en aquellas entidades que organizan quedadas para rezar de forma pacífica en Valencia.

Hay que recordar que estos carteles, enmarcados en la campaña ‘Cancelados’ y distribuidos en 33 ciudades de España, han servido “para levantar la voz contra las reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal. Y más teniendo en cuenta que esta última prevé hasta un año de cárcel para quien se concentre a rezar pacíficamente delante de los centros que practican aborto.

En Valencia todos los 25 de cada mes a última hora de la tarde se reúne un grupo de personas en lo que llaman ‘Veladas 25’ para rezar frente a una clínica donde se practican abortos.

Uno de los que participan en ellas es Roger Viché, representante de Spei Mater en Valencia, que destaca que ellos solo acuden a rezar: “vamos allí porque es un lugar de mucho sufrimiento, donde pierden la vida muchos niños inocentes sobre los que se ejerce violencia, y es importante rezar para acompañar a través de la oración a los inocentes que mueren y así también entrar en el combate espiritual contra las obras del mal”.

Viché recuerda que desde el Proyecto Ángel de Spei Mater también se ofrece la ayuda necesaria a las mujeres que quieren abortar. “Estas mujeres necesitan sentirse apoyadas emocionalmente, saber que la vida de su hijo importa a alguien”, destaca. Por ello se centran en apoyar a la mujer y en buscar la ayuda material si es el caso, aunque no sea siempre este el motivo que les lleva a abortar.

Respecto a la retirada de los carteles el delegado de Spei Mater señala que se enmarca “dentro de la voluntad de callar ciertos valores e ilegalizar la defensa de la vida”.

SUSCRÍBASE A PARAULA PARA LEER DE FORMA ÍNTEGRA LAS REACCIONES DE LOS COLECTIVOS PROVIDA VALENCIANOS ASÍ COMO ABOGADOS CRISTIANOS.