L.B. | 10-12-2014
Conseguir mil evangelios para regalárselos a los vecinos del barrio de la Coma de Paterna. Ése es el objetivo que se han fijado las religiosas Paulinas en su campaña ‘Mil evangelios para mil vidas’, que se desarrollará hasta el próximo día 6 de enero.
Con ocasión de los 100 años de fundación de su congregación, que se cumplirán el próximo año 2015, las Paulinas han decidido colaborar con la parroquia Madre del Redentor, de la Coma, “llevando la Palabra de Dios a las familias de este barrio tan necesitado”, explica la hermana Nikki Ramos. Tomando como base la frase de la cofundadora de la congregación, Tecla Merlo, “quiero tener mil vidas para el Evangelio’, y ante las necesidades de este barrio tan poblado y a la vez tan necesitado, las Paulinas decidieron iniciar esta campaña con el objetivo de reunir esos 1.000 libritos.
Hasta el día 6 de enero, quienes deseen colaborar en esta campaña podrán acercarse a la librería en la plaza de la Reina de Valencia, y comprar un libro de los Evangelios de cada día para depositarlo en el cajón colocado al efecto en la misma librería, bajo un expositor que anuncia la iniciativa.
Para apelar a la generosidad de la gente, las religiosas venden los libritos a precio de coste: los pequeños a 1’60 euros; y los grandes, a 3.
Cuando termine la campaña las propias religiosas acudirán a la parroquia para, junto con el párroco, Joaquín Mestre, repartirlos en el templo y también por las casas “para hacerlo llegar a cuantas más familias mejor”, añade la religiosa.