BELÉN NAVA| 6.12.23

Ver la Navidad que no vemos. Ese el objetivo que se marca Cáritas Valencia con la campaña ‘Dona amb cor’, una serie de propuestas a las personas, entidades y empresas que quieran realizar acciones solidarias en Navidad en su apuesta por seguir dignificando las donaciones a las personas que acompaña.

Este es el tercer año que, aprovechando estas fechas tan especiales, Cáritas Valencia pone en marcha su campaña navideña. “Con ella, la institución refuerza la que ha sido su opción a lo largo de más de seis decenios por el acompañamiento a las personas vulneradas en sus derechos fundamentales como el acceso a una alimentación, una vivienda digna o un empleo decente, entre otros”, explican desde la entidad.A través de esta iniciativa, Cáritas Valencia “invita a descubrir que todas las personas tenemos mucho que ver en las oportunidades que otras pueden tener”, indican. Por tanto, “lo que cada persona hace o deja de hacer, lo que aporta, puede dar vida, aliviar la soledad, sanar el alma, hacer que otras personas sientan que la vida brota nueva en ellas.

Nuestra tarea no consiste solamente en cubrir necesidades, sino en descubrir todas las posibilidades de vida nueva que cada persona lleva dentro”.La intención, con ‘Dóna amb cor per Nadal’ , es seguir animando “a las personas, entidades y empresas que cada año desean ser solidarias en nuestra sociedad valenciana a que lo hagan respondiendo a las necesidades de las personas a quienes acompañamos, a las que, una vez más, ponemos en el centro con el objetivo de seguir promoviendo su dignidad”, comentan.

Para poder llevarlo a cabo, se proponen seis proyectos que pueden ser asumidos de forma íntegra o parcial por las personas o entidades que deseen colaborar con Cáritas Valencia esta Navidad. Cada uno de ellos está destinado a usuarios de los programas que lleva a cabo Cáritas, ya sea con niños, mujeres, migrantes, familias…Así, por ejemplo, se puede contribuir económicamente a la compra de regalos personalizados o experiencias para más de 900 niños, niñas y adolescentes que participan en los proyectos de Familia e Infancia diseminados por toda la diócesis de Valencia o en el Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents. También se puede sufragar becas y permitir el acceso de personas participantes en los programas de Cáritas a formación reglada para mejorar su acceso al empleo; o facilitar el acceso a una vivienda digna para 1.050 personas atendidas por las Cáritas parroquiales o los proyectos diocesanos de la institución, entre otros.

APORTACIONES

BIZUM con el código 01209 de la entidad

A través de la página web www.caritasvalencia.org
De forma presencial acudiendo a la sede de Cáritas Valencia en la Plaza Cisneros, 5.