REDACCIÓN 28-04-2016
La Escolanía de la Virgen, junto con los escolanes de la Virgen del Lluch, en Palma de Mallorca.
La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha organizado para este sábado 30 de abril una jornada de puertas abiertas de su centro ubicado en la calle Gobernador Viejo, número 23, de Valencia.
La jornada, a la que pueden asistir todas las familias interesadas en conocer la institución musical, consiste en una visita al centro y sus instalaciones. Los padres recibirán, además, información sobre el proyecto educativo del colegio.
Igualmente, al cierre de esta edición de PARAULA, está previsto que la Escolanía participe en el concierto a beneficio de la Fundación ‘Mare de Déu dels Innocents i Desamparats’ (MAIDES) que acoge la catedral de Valencia este jueves 28, a las 19:30 horas. Junto con la Escolanía de la Virgen intervendrán en el recital, organizado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados, la Coral Catedralicia y la Schola Gregoriana Laetentur.
En Mallorca
Por otra parte, la Escolanía de la Virgen de los Desamparados visitó Palma de Mallorca el pasado fin de semana, en el marco de un viaje formativo y de intercambio cultural con los escolanes de la Virgen del Lluc, patrona mallorquina.
“De esta manera, los escolanes valencianos han devuelto la visita a la Escolanía del Lluc que estuvo en Valencia el pasado mes de septiembre”, indica el director de la Escolanía de la Virgen, Luis Garrido.
Los niños de la formación coral valenciana realizaron recorridos culturales al Monasterio y la Basílica del Lluc, en donde cantaron junto a la escolanía balear.
Se trató de un viaje de “confraternidad”, para el conocimiento de ambas instituciones, que incluyó, también, la visita a algunas poblaciones mallorquinas como Soller o Valldemosa y su capital, Palma.
Además, los escolanes de la Virgen de los Desamparados ofrecieron un concierto en la localidad de Porreres.