L.Benavent | 12-01-2012
En Valencia, y precediendo a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, se va a celebrar por primera vez un día dedicado a las relaciones judeo-cristianas. Será el martes 17, a las 19 horas, en el salón ‘Bona Gent’, sito en la calle Cirilo Amorós, 56, de Valencia. Representantes judíos y cristianos explicarán el proceso que han seguido las relaciones judeo-cristianas desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días, y su realidad aquí, en nuestra ciudad.
Está previsto que en el acto intervengan Fernando Mañó, presidente de la comisión de Relaciones Interconfesionales; José Estrugo, Concha Ferri y Francisco Fontana, de la Amistad Judeo-Cristiana de Valencia; Isaac Sananes, presidente de la Comunidad Israelita de Valencia; y Javier Llopis, vicario de Evangelización. Tras las ponencias, habrá también un tiempo para el coloquio.
Con esta jornada de reflexión, que ya se está celebrando en Italia desde hace varios años, se quiere recordar y poner de relieve los vínculos con que el cristianismo está unido al judaísmo. Tal como se declara en la ‘Nostra Aetate’ del Concilio Vaticano II: “La Iglesia tiene siempre ante sus ojos las palabras del Apóstol Pablo sobre sus hermanos de sangre, “a quienes pertenecen la adopción y la gloria, la Alianza, la Ley, el culto y las promesas; y también los Patriarcas, y de quienes procede Cristo según la carne” (Rom., 9,4-5) pues fue en el seno del Judaísmo donde comenzó la Iglesia Apostólica”.