Eduardo Martínez | 01-03-2012
La Coordinadora de Organizaciones Femeninas Católicas ha organizado la jornada ‘Mujer: identidad y política familiar’ el 4 de marzo en Valencia, para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y la familia. La jornada de la Coordinadora, vinculada al Foro de Laicos del Arzobispado, servirá como preparación para el VII Encuentro Mundial de las Familias del próximo junio en Milán.
La iniciativa, que se desarrollará de 10:30 a 17:30 h. en el colegio Inmaculado Corazón de María-San José de la Montaña, contará con sendas conferencias de Gracia Arolas, profesora de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, que disertará sobre ‘La verdad del amor humano’; y Carmen Mateu, presidenta del Instituto Política Familiar en la C. Valenciana (en la p.21 ofrecemos una amplia entrevista con ella), que hablará sobre ‘La ideología de género y la deconstrucción de la familia’.
También con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el movimiento Mujeres Trabajadoras Cristianas ha organizado el 8 de marzo, de 14 a 18 h., una jornada que incluirá una comida fraterna (en la plaza del Negrito, 3, de Valencia), así como una conferencia, la lectura de un manifiesto y una misa en la calle Purísima, 14.