Eduardo Martínez | 15-03-2012
La comisión diocesana para la Familia y la Defensa de la Vida ha organizado en Valencia unas jornadas de formación sobre los contenidos centrales del VII Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio próximos y será presidido por el papa Benedicto XVI.
Las jornadas, que se desarrollarán del 20 al 24 de marzo en los locales parroquiales de la iglesia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri (plaza de San Vicente Ferrer de Valencia), están dirigidas especialmente a agentes de pastoral familiar y catequistas de toda la archidiócesis valentina.
Las sesiones formativas incidirán en los temas principales del VII EMF: la familia, el trabajo y la fiesta, a partir de las catequesis preparatorias elaboradas por el Pontificio Consejo para la Familia, según han informado a PARAULA fuentes de la organización.
Entre otros ponentes, participarán Juan Andrés Talens, presidente de la comisión para la Familia y la Defensa de la Vida del Arzobispado, y Vicente Calabuig, responsable del grupo itinerante de matrimonios que imparte cursillos de novios en la diócesis de Valencia.
Las jornadas se iniciarán el día 20 a las 20 horas y proseguirán los días 22 y 23 con sendas sesiones formativas. Culminarán el día 24 con la participación de los catequistas y agentes de pastoral familiar asistentes en los actos de la Jornada por la Vida (información sobre la misma en esta misma página).

Peregrinaciones desde Valencia al EMF de Milán: www.archivalencia.org Peticiones de charlas preparatorias: comisión diocesana de Familia: 96.315.82.14 y familiayvida@ archivalencia.org