REDACCIÓN 21-09-2016
El Secretariado Diocesano de Misiones del Arzobispado de Valencia ha organizado para este fin de semana unas jornadas de formación misionera para parroquias y arciprestazgos que tendrán lugar en Cullera.
Las jornadas tienen por lema ‘La misión y los niños’ y están dirigidas “a sacerdotes, religiosos, misioneros, seminaristas, grupos misioneros, catequistas, agentes de pastoral, movimientos y laicos, que sientan interés por la misión Ad Gentes”, según indican a la agencia AVAN fuentes de la organización, que han precisado que también se presentará la campaña del DOMUND 2016 prevista para el próximo 23 de octubre con el lema ‘Sal de tu tierra’.
El encuentro está abierto a la participación de las tres diócesis, Orihuela-Alicante, Valencia y Segorbe-Castellón, y se celebrará en el Hotel Santa Marta de Cullera.
La jornada prevista para este sábado 24 incluirá una ponencia y una mesa redonda sobre la infancia misionera, con la participación de la comunidad china de Valencia y de una misionera en Togo, así como testimonios misioneros sobre la experiencia misionera con niños en Perú y talleres sobre los movimientos infantiles y las misiones.
El domingo 25 está previsto un testimonio de un misionero en Nicaragua, la presentación de la campaña del DOMUND 2016 por parte del director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil, seguida por una misa de clausura y envío, y una comida de fraternidad.