‘Apóstoles para los jóvenes’. Con este lema la diócesis de Valencia celebra este domingo 4 de marzo el Día del Seminario, una jornada para que las parroquias recen por los seminaristas y apoyen económicamente al Seminario.
L.B. | 1-03-2018
‘Apóstoles para los jóvenes’ es el lema que anima el Día del Seminario que en la diócesis de Valencia se celebra este domingo 4 de marzo. Con esta frase “le pedimos a Dios que siga suscitando vocaciones, de modo que el Evangelio siga siendo anunciado, y animando especialmente a los jóvenes de nuestras comunidades a vivir en Cristo”, explica la Conferencia Episcopal Española.
“Es necesario y urgente que ante un mundo a veces sin esperanza y donde se piensa que el amor radical y la entrega incondicional es algo prácticamente imposible de vivir, haya quien se encargue de anunciarlo y vivirlo. No por sus propias fuerzas, sino como ministros y con la ayuda de quien les ha elegido”, añaden los obispos.
Rezar por las vocaciones
Esta jornada se celebrará en toda España el 19 de marzo, solemnidad de san José, pero en Valencia se traslada a este domingo 4, para que no coincida con las fiestas josefinas.
El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad y, en particular, a las comunidades cristianas.
Por eso, en este día estamos todos invitados a rezar por los jóvenes que se preparan para ser sacerdotes y también por las futuras vocaciones, para que siempre haya personas dispuestas a mostrar y anunciar el rostro del Señor, con la mayor transparencia posible.
Asimismo, se nos invita a colaborar económicamente con los Seminarios mediante nuestra aportación en las colectas que se realizarán en las misas de este domingo.
Testimonios
Además, con el fin de sensibilizar a la sociedad, este domingo los seminaristas estarán presentes de una forma más intensa en sus parroquias de origen o en aquellas en las que realizan la pastoral y ofrecerán su testimonio en las misas. Muchas parroquias también hacen presente esta celebración con actividades en otras áreas como la catequesis de niños y jóvenes.
Con motivo de la celebración, la Conferencia Episcopal Española también ha editado materiales como textos para catequesis dirigidas a adultos, a jóvenes y a niños, así como estampas con oraciones y un subsidio litúrgico para las misas del domingo.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA con los testimonios de seminaristas, padres y sacerdotes