Foto de grupo de los jóvenes que participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela y los que partirán a tierras de misión este verano. FOTO: A.SÁIZ

B.N. |08.06.2022
El curso está a punto de concluir. Mientras algunos preparan sus exámenes finales otros ya pueden respirar tranquilos y dejar de lado apuntes y trabajos y centrarse en las vacaciones de verano. Un tiempo de descanso que más de 600 jóvenes valencianos aprovecharán para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela o en los proyectos organizados en territorios de misión, con la iniciativa ‘Verano en misión’.

Algunos de estos jóvenes acudieron el pasado viernes 3 de junio a la última vigilia juvenil del curso en la Basílica de la Virgen. Allí, monseñor Arturo Ros, que presidió la celebración los animó a que “además de preparar la mochila, también tenéis que preparar el corazón” ante la experiencia que van a vivir este verano. De igual forma, les pidió que “recéis por nosotros en Compostela y allá donde marchéis de misión”. Ros les recordó que Jesús “será vuestro compañero en la marcha” y Él hará que “volváis ilesos a vuestras casas y llenos de sabiduría” por eso es importante “que abráis vuestro corazón. El ser amados por Él es la experiencia interior más gratificante. Dejémonos mirar por Él”. La vigilia finalizó con el envío de peregrinos de la PEJ a Santiago de Compostela y de los jóvenes que participan en ‘Verano en misión’.

Espíritu misionero
Al igual que en años anteriores, en la última vigilia del curso la delegación de Juventud del Arzobispado de Valencia, animó a los jóvenes a tener espíritu misionero, también en verano, a través de las iniciativas organizadas en territorios de misión y con otras actividades que se realizan en la diócesis.

Ésta fue la cuarta y última vigilia juvenil organizada este curso en la que los jóvenes han compartido sus oraciones por la paz en Ucrania y en los conflictos violentos que hay en el mundo, así como por el Seminario y las vocaciones.