Redacción | 15-03-2012
Los jóvenes han recorrido 111 kilómetros en cinco etapas hasta llegar a Santiago de Compostela el pasado miércoles, 14 de marzo, acompañados por el rector del Seminario Menor, Javier Grande y tres profesores más del colegio.
Durante el trayecto los jóvenes se alojaron en los albergues de peregrinos y han vivido momentos únicos. “Ha sido una maravilla, una experiencia muy buena y me ha impresionado ver la fuerza que tienen los chavales”, explica el sacerdote Javier Grande, que ha ido confesando a los jóvenes, mientras andaban por el Camino. “Hemos tenido eucaristía cada día, dónde podíamos y hemos trabajado distintos temas, como el Bautismo, la llegada de Jesús o la predicación unido a los signos del Camino de Santiago”, añade.
Pese al cansancio y las llagas en los pies, todos los peregrinos llegaron a Santiago con sus mochilas al hombro. Tras una oración de acción de gracias en la plaza del Obradoiro fueron “directamente a visitar la tumba del apóstol, donde tuvimos una oración preciosa y después de la misa recogimos la ‘compostela”, señala el sacerdote.
Durante todo este curso los alumnos de segundo de Bachillerato del colegio Claret han elaborado diversos trabajos sobre distintos aspectos del Camino de Santiago, relacionados con las asignaturas que estudian, tanto en materias comunes como en optativas.
“Así, en la asignatura de Historia han abordado el tema de la vida monástica en la Edad Media y en Ciencias de la tierra han tratado los diferentes ecosistemas que atraviesa el camino”, explica Grande.
“Ha sido un reto diferente y muy hermoso”, dado que hasta ahora sólo participaban en esta peregrinación seminaristas, explica el rector del Menor, muy satisfecho con el resultado de la iniciativa.