BELÉN NAVA| 08.04.2020


¿Convertimos la página de jóvenes en una página para la esperanza? Así comenzó el reto que esta redactora planteó a un grupos de jóvenes de la diócesis a través del correo electrónico.


Tras las sucesivas prórrogas decretadas por el Gobierno, la cuarentena se está alargando mucho más de lo que todos habíamos pensado. Es ahora cuando el cansancio, sobre todo el mental, y el aburrimiento comienzan a hacer mella en nosotros. Así que desde PARAULA hemos querido ver la parte positiva de este confinamiento. ¿Os ha dado tiempo para reflexionar sobre algún tema? ¿Habéis descubierto algo nuevo? ¿Valoráis ahora algo a lo que antes apenas le dabais importancia?


El reto, que comenzó con un par de mails se ha extendido hasta las redes sociales y los jóvenes de nuestra diócesis no han dudado en contarnos qué es lo que sienten y si ya están ideando algún plan para cuando se acabe la cuarentena y podamos volver a los centros del movimiento diocesano Juniors, a peregrinar a Taizé, participar en Nightfever o volver a ser parte de los grupos de pastoral que hay en nuestros colegios, universidades o parroquias.