B.N. 22-06-2016
Los jóvenes de la diócesis que peregrinan este mes de julio a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia estarán acompañados por el Arzobispo de Valencia.  Don Antonio impartirá durante la JMJ varias catequesis a los jóvenes participantes, invitado por los Pontificios Consejos para la Familia y de los Laicos, además, acompañará al papa Francisco durante los actos centrales que se celebrarán en el este encuentro juvenil.
Recientemente se publicó la agenda oficial del papa durante esos días. Días intensos en los que, tras su llegada el 27 de julio a Cracovia, realizará diversas visitas de cortesía a nivel institucional. El 28 irá a Częstochowa, donde visitará el Monasterio de Jasna Gora y se detendrá para rezar en la capilla de la Virgen Negra. Ese mismo día, a las diez y media de la mañana el Papa presidirá la misa por el 1050° aniversario del Bautismo de Polonia.
El viernes 29 de julio, a las 9:30 tendrá lugar uno de los momentos más significativos de todo el viaje: la visita al campo de concentración de Auschwitz y Birkenau. Por la tarde, en Cracovia, el Santo Padre irá al hospital pediátrico universitario y, a las 18:00 horas , participará en el vía crucis con los jóvenes en el Parque Jordán en Blonia.
El sábado 30 de julio se abrirá a las 8.30 con la visita al Santuario de la Divina Misericordia, a la que le seguirá el paso por la Puerta Santa. Al mediodía comerá con algunos jóvenes. Por la tarde descansará hasta las 19.00, hora en la que irá hasta el Campus Misericordiae donde Francisco atravesará la Puerta Santa con algunos jóvenes y comenzará la vigilia.
Y el domingo 31 de julio, el Pontífice celebrará la misa solemne para la Jornada Mundial de la Juventud, a la que le seguirá la oración del ángelus y el anuncio de la próxima sede de la JMJ.