A.M./C.M. | 27-09-2012
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendijo en Burjassot la nueva sede de ‘San Juan de Ribera’ del campus Edetania de la Universidad Católica de Valencia.
La inauguración contó con la participación de José Miguel Saval, director General de Universidades; José Alfredo Peris, rector; Juan Morote, vicerrector de Planificación Estratégica y Gerente; Gabriel Martínez, decano de la Facultad; miembros del Consejo de Gobierno y de la comunidad universitaria, sacerdotes de la población, así como representantes de instituciones educativas valencianas, que recorrieron las principales instalaciones.
El nuevo edificio, cuyo arquitecto es Iván García Miñana, ocupa un total de 3.182 metros cuadrados y alberga la biblioteca central y diez aulas destinadas a la docencia de los grados en Magisterio de Educación Primaria y Educación Infantil, además de despachos, almacenes y otros espacios de uso docente.
Capacidad para 1.200 estudiantes
La sede está distribuida en dos sótanos, planta baja y cuatro alturas y tiene una capacidad para acoger a 1.200 estudiantes de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación.
La biblioteca central ocupa el primer sótano y la planta baja, con entrada de luz natural en ambas salas, y alberga un fondo que supera los 40.000 volúmenes, así como la hemeroteca. Además, existen 140 puestos de lectura y una sala de estudios para investigadores.
Tras la inauguración de este edificio son ya tres las sedes del campus Edetania, cuya primera sede fue la de Godella-Sagrado Corazón, en la que a principio de los años 70 del siglo pasado empezó a impartirse Magisterio y que fue el embrión de la Universidad Católica de Valencia, y actualmente se imparte los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social.
Por su parte, Saval aseguró que una de las mejores decisiones que puede tomar una sociedad y sus gobernantes es “convertir a los mejores en maestros, en los educadores de las futuras generaciones”.
En su intervención, Morote, apostilló que la inauguración estaba “marcada con el matiz de la justicia”. “Si en otras ocasiones, la apertura de nuevos edificios significa una salida, en este caso, es un hito en el camino, una recompensa”, añadió.