❐ B.N. | 21.09.23
Conforme se acerca la gran cita para la familia de Juniors M.D., se van conociendo más detalles sobre cómo será la celebración del 40 aniversario del movimiento juvenil diocesano. El nuevo dato, y uno de los más esperando, ha sido, sin ninguna duda, saber el lugar donde tendrá lugar este gran acontecimiento. El estadio Ciutat de Valencia de la capital del Túria será el que acoja el próximo sábado 11 de noviembre el gran encuentro ‘40 Anys seguint l’Estil’.

El recinto, situado en el barrio de Orriols y con capacidad para más de 26.000 personas, será el lugar en el que se desarrollen la eucaristía y el acto central, en el que se conmemorarán estas décadas de trayectoria y se entregará el Premi Sant Maure 2023, mientras que las experiencias de la mañana se distribuirán en distintos espacios cercanos.

“Teníamos muchas ganas de anunciarlo. Si en el 15 aniversario fue la Plaza de Toros y en el 25 aniversario la Fonteta de Sant Lluis, en el 40 aniversario será el estadio Ciutat de València el lugar en el que se viva un nuevo momento histórico de nuestra trayectoria. En un tiempo la pregunta será: ¿Tú estuviste en el Ciutat de València el 11 del 11 de 2023 en el 40 aniversario? En el Equipo Diocesano estamos muy ilusionados con esta celebración y queremos animar a todo el mundo a unirse, porque estamos convencidos de que será memorable”, asegura el presidente diocesano, Luis Albors.

Las inscripciones definitivas para participar en el evento comenzaron el pasado martes 19 de septiembre, y podrán realizarse hasta el próximo 11 de octubre a través del formulario web habilitado por la comisión organizadora. Las personas interesadas pueden confirmar su asistencia a través de sus Centros Juniors de procedencia, desde donde, principalmente, se están coordinando estas inscripciones y la documentación relacionada, así como la manera de trasladar a sus grupos hasta las inmediaciones del recinto. Sin embargo, también se ha habilitado una modalidad de inscripción libre, destinada a aquellas personas que no han formado parte de ningún Centro Juniors y a las que por circunstancias ya no tienen en la actualidad Centro de referencia o prefieren acercarse de manera autónoma.

“Hemos querido simplificar el proceso de inscripción al máximo, de manera que sean los Centros los que gestionen buena parte del procedimiento. De esta forma, las personas que quieran participar tan solo tienen que contactar con el Equipo de Educadores de su Centro de procedencia y entregar la documentación requerida”, explica Luis Albors.

El estadio Ciutat de Valencia de la capital del Túria acogerá el sábado 11 de noviembre el gran encuentro ’40 Anys seguint l’Estil’. El recinto, situado en el barrio de Orriols y con capacidad para más de 26.000 personas, será el lugar en el que se desarrollen la eucaristía y el acto central, en el que se conmemorarán estas décadas de trayectoria y se entregará el Premi Sant Maure 2023, mientras que las experiencias de la mañana se distribuirán en distintos espacios cercanos.

«Teníamos muchas ganas de anunciarlo. Si en el 15 aniversario fue la Plaza de Toros y en el 25 aniversario la Fonteta de Sant Lluis, en el 40 aniversario será el estadio Ciutat de València el lugar en el que se viva un nuevo momento histórico de nuestra trayectoria. En un tiempo la pregunta será: ¿Tú estuviste en el Ciutat de València el 11 del 11 de 2023 en el 40 aniversario? En el Equipo Diocesano estamos muy ilusionados con esta celebración y queremos animar a todo el mundo a unirse, porque estamos convencidos de que será memorable», asegura el Presidente Diocesano, Luis Albors.

Las inscripciones definitivas para participar en el evento podrán realizarse hasta el próximo 11 de octubre a través del formulario web habilitado por la comisión organizadora.

Las personas interesadas pueden confirmar su asistencia a través de sus Centros Juniors de procedencia, desde donde, principalmente, se están coordinando estas inscripciones y la documentación relacionada, así como la manera de trasladar a sus grupos hasta las inmediaciones del recinto. Sin embargo, también se ha habilitado una modalidad de inscripción libre, destinada a aquellas personas que no han formado parte de ningún Centro Juniors y a las que por circunstancias ya no tienen en la actualidad Centro de referencia o prefieren acercarse de manera autónoma.

“Hemos querido simplificar el proceso de inscripción al máximo, de manera que sean los Centros los que gestionen buena parte del procedimiento. De esta forma, las personas que quieran participar tan solo tienen que contactar con el Equipo de Educadores de su Centro de procedencia y entregar la documentación requerida”, explica Luis Albors.

Horario

La acogida comenzará a las 10 h, tras la que se realizarán, a partir de las 11 h, una serie de experiencias en las que se pretende reflexionar, recordar y reivindicar los valores propios de Juniors M.D. Posteriormente, se servirá la comida (13.30 h) y, a continuación, una eucaristía (16.30 h) presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y cooficiada por el Consiliario Diocesano, Domingo Pacheco, y por todos aquellos Consiliarios Juniors presentes.

Para finalizar, se celebrará el acto central de la jornada (18 h), momento en el que conmemoraremos el aniversario y se entregará el Premio Sant Maure 2023, cuyo destinatario se anunciará próximamente.

“Juniors Moviment Diocesà nos ha marcado a muchas personas y es el momento de festejarlo. ¿Por qué no lo celebramos? ¿Por qué no lo festejamos y damos gracias por todo lo que ha significado en nuestras vidas? Las vivencias acumuladas estos años bien merecen un encuentro a la altura”, concluye el Presidente Diocesano.