B.N. | 20.01.2022

El órgano de decisión más importante del movimiento diocesano Juniors, la asamblea general, se reunirá este próximo 6 de febrero en la localidad alicantina de Benissa.

Por segunda vez a lo largo de este curso, los centros Juniors M.D. tendrán una nueva oportunidad para “avanzar juntos” así como para compartir inquietudes tal y como indican desde el movimiento.

Entre los distintos asuntos que se tratarán  se encuentra la presentación de la propuesta para la gestión de un albergue por parte de Juniors y la exposición y aprobación, si procede, de las cuentas de resultados de 2021; el presupuesto para 2022 y los planes de acción Trienal y Anual. En este último punto se dará la bienvenida al Projecte Kairós, que es el que estará en vigor hasta 2024, y se oficializará el nombramiento del nuevo equipo diocesano.

“Será un día muy relevante porque por primera vez presentaremos a los Centros la imagen del nuevo trienio y las líneas estratégicas que guiarán todas las acciones que se propongan desde el Movimiento”, explica el presidente del movimiento, Luis
Albors
, quien avanza que con el Projecte Kairós se pretende “una renovación de la figura del educador Juniors a través de la formación para descubrir en el momento actual un tiempo favorable para la evangelización”.

“Como siempre, esta asamblea debe servirnos para compartir la alegría por continuar, a pesar de las adversidades, adelante con nuestra misión: la evangelización de niños y niñas, adolescentes y jóvenes comprometidos con la sociedad”, añade Luis Albors.

Projecte Kairós

Juniors M.D. inicia ahora un nuevo trienio en el que se trabajará el Projecte Kairós (del griego καιρός que significa tiempo favorable). “Ahora es el momento justo para escuchar las necesidades de los centros Juniors y trabajar en equipo para aprovechar la oportunidad de este tiempo”, explican.

Este proyecto nace del acompañamiento de su predecesor el Projecte Sinõdus, de los frutos del Projecte Ágape en el que los Educadores experimentaron el amor más verdadero y puro que existe, y gracias al cual, muchas de las personas hoy desempeñan funciones y continúan la misión de Juniors M.D.. Misión que parte de una Identidad que lleva nuestro estilo de vida, que se hereda del Projecte Missio. De este largo recorrido nacen los primeros esbozos del Projecte Kairós.

Al término de la samblea se celebrará una eucaristía en la parroquia Puríssima Xiqueta de la localidad.