Las vigilias de oración de jó­venes con el arzobispo de Va­lencia, monseñor Carlos Oso­­ro, se retoman este viernes, 1 de noviembre, a las 22 horas en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, repitiendo así la costumbre de cada primer viernes de mes.
En esta ocasión, la vigilia está organizada por los jóvenes del arciprestazgo Santo Tomás de Villanueva correspondiente a las parroquias del dur de la ciudad de Valencia.
Como novedad, este año don Carlos, pedirá a los jóvenes que participen en su nuevo proyecto pastoral denominado ‘Nueva ciudad’.
Tal y como ha explicado el Arzobispo, este proyecto tiene dos vertientes. Una en la que los jóvenes saldrán a realizar acciones concretas allí donde se les necesite. Y la otra será la de los jóvenes que quieran salir a evangelizar, a anunciar a Jesucristo con sus propios testimonios. En sus propias palabras, esto se lleva a cabo porque “descubro que es a través del contacto con las realidades fuertes de la vida cuando uno es capaz de cambiar el corazón y construir esa nueva ciudad que todos necesitamos”.
También se prosigue con el proyecto ‘misioneros de la fe’ en la que los jóvenes se ofrecen a llevar su testimonio de fe entre sus compañeros de trabajo, en las discotecas, en la universidad…
Al igual que en las ediciones anteriores, las vigilias se ce­lebrarán durante todo el curso to­dos los primeros vier­nes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Va­lencia. Así, el próximo viernes 8 de noviembre, la vigilia se desarrollará en la localidad de Náquera, en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.
Las vigilias fueron convocadas en octubre de 2009 por monseñor Osoro. Los en­cuen­tros co­mienzan con la ex­posición del San­tísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vo­cacional. Después, el Ar­zo­bis­po pronuncia una catequesis, tras la que se suceden peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.

Próximas vigilias: – 6 de diciembre. Basílica de la Virgen. Valencia – 13 de diciembre. Parroquia de San Pedro Apóstol, Paterna.