E.A. | 01-08-2013
Un grupo de jóvenes franceses y españoles, participantes en el Festival Anuncio, evangelizarán a los veraneantes en las playas de Xàbia.
Durante seis días, los jóvenes misioneros, que serán acogidos en la parroquia Nuestra Señora de Loreto, tendrán momentos de formación y oración comunitaria y organizarán actividades en las playas, como partidos de voley, flashmob, representaciones o “cualquier actividad que atraiga a la gente para evangelizar”, explica la responsable de organización del festival en Valencia.
Por las noches se llevará a cabo la experiencia ‘Nightfever’, que Valencia ya acogió el pasado mes de mayo. Los jóvenes animarán a entrar a los veraneantes en la parroquia, donde estará expuesto el Santísimo, y les invitarán a rezar en un ambiente de recogimiento.
Para el día 26 de agosto, coincidiendo con las fiestas de Xàbia, está previsto un gran concierto en el que participarán los grupos ‘Gabi & Cia.’ y ‘Kenosis’.
Un festival diferente
El Festival Anuncio, de origen francés, reúne cada verano, a finales de agosto, a cientos de jóvenes, de entre 18 y 35 años. La propuesta es un festival cultural diferente con charlas, conciertos de grupos cristianos y encuentros con personas alejadas de la Iglesia.
Tras dos días en Marsella, con tiempos de oración y formación, los jóvenes son enviados a evangelizar a las ciudades de misión que se suman al festival.
Hasta ahora participaban ciudades francesas, pero tras la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en el 2011, se sumó a la iniciativa San Sebastián y participaron 10 españoles. Este año, por primera vez, participan también como ciudades de misión Ibiza y la localidad valenciana de Xàbia y ya hay apuntado 60 españoles.
Tras el encuentro en Marsella y la evangelización por las diferentes ciudades, los jóvenes participantes se juntan de nuevo, esta vez en París, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, donde tiene lugar un gran concierto.

Paula Orquín Tel: 620.208.139 www.anuncio.fr