Entrega del Premi Sant Maure 2020 a Virgilio González, el que fuera consiliario diocesano de Juniors M.D. durante ocho años.

B.N. | 17.06.2021
Juniors M.D. presento el pasado fin de semana en el salón de actos del Seminario de Moncada la Campaña Juniors de Animación y Formación para el curso 2021-2022 ‘Viu amb ells’.

“A punto de finalizar el curso más atípico que se ha vivido, es momento de mirar hacia el futuro con optimismo y compromiso”, explican desde el movimiento juvenil diocesano.

La nueva campaña ‘Viu amb ells’, propone que “es momento de salir de puertas afuera y mostrar desde la sencillez del amor de Dios en nuestras vidas, compartirlo con aquellos que aún no lo conocen. Se invita a todos los educadores, niños y niñas, adolescentes, jóvenes y familias a anunciar el Evangelio y ser testigo del amor de Dios en nuestro día a día”, comentan. La campaña supone una herramienta pedagógica al alcance de todos los Centros Juniors donde encontrarán materiales de referencia, actividades, etc.

‘Viu amb ells’ cierra una etapa tras las campañas ‘Camina amb mi’ y ‘Queda’t amb nosaltres’. De igual manera, también se presentó el ‘Manual de Espiritualidad Juniors’, un documento que recoge “los pilares fundamentales de nuestra espiritualidad y pretende ser una ayuda para que se trabaje de manera activa en los centros”.

Premio Sant Maure
Dado que la nueva normativa sanitaria lo permite y la vuelta a la presencialidad en los actos diocesanos, durante la jornada también se hizo entrega del Premi Sant Maure 2020, que en esta ocasión lo recibió el delegado diocesano de Infancia y Juventud, Virgilio González. “Con esto, se reconoce su entrega y dedicación al movimiento durante más de 30 años. Además de haber sido educador en su centro, Virgilio ha sido nuestro Consiliario Diocesano durante ocho años y, previamente, nuestro presidente durante dos trienios. Ahora, continúa trabajando por la juventud codo con codo con el movimiento al frente de la delegación diocesana de Infancia y Juventud”, apuntan.

“Virgilio es un referente en el cumplimiento de los ‘Principios de Vida Juniors’ y de nuestro ‘Estilo de Vida’, cosa que ha demostrado durante años en el movimiento. Ha sido un pilar fundamental del mismo y como tal, el Premi Sant Maure es un reconocimiento por su entrega”, puntualizan las mismas fuentes.

Candidaturas a la presidencia y a la Comisión Ejecutiva
El próximo octubre finalizará el trienio 2018-2021, del Projecte Sinõdus, poniendo fin así a la presidencia de Juniors M.D. que hasta ahora ostenta Luis Albors y de su Comisión Ejecutiva. Será en la primera Asamblea General del curso 2021-2022 donde se decidirá quién será el nuevo presidente/a. Un nombramiento que será ratificado por el Arzobispo.