B.N. 24-11-2016

La comisión ejecutiva y el equipo diocesano del movimiento juvenil Juniors MD han preparado una serie de iniciativas para trabajar los valores que entraña el lema ‘Junts marxarem en equip’. “La unidad y el equipo son dos cuestiones intrínsecas a la esencia del movimiento y precisamente estas dos características son las que van a protagonizar los grandes eventos que Juniors tiene por delante”, eplican.
El primero de esos actos será la celebración de su patrón, San Mauro. El próximo domingo 4 de diciembre los educadores vivirán una jornada “de agradecimiento y de reconocimiento a todos aquellos que trabajan para llevar adelante el movimiento”.
El lugar de celebración será el  Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia,en donde descansan los restos de San Mauro.
Además, durante la mañana se presentará el nuevo libro de ‘Rasgos de Identidad’ de Juniors MD y se celebrará una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de VAlencia, monseñor Arturo Ros. Asimismo se avanzarán detalles sobre los próximos encuentros de educadores por vicarías y de la ‘Trobada Diocesana de Educadores 2miliPico’.
Premi Sant Maure
Durante la jornada, se premiará a los centros de iniciación y a los centros que han celebrado recientemente un aniversario importante y se hará entrega del premio Sant Maure 2016 que este año ha recaído en el primer presidente diocesano, Vicente Pascual, y su equipo.
“En la etapa de Vicente Pascual como presidente se fundó el movimiento, se realizó la distribución territorial y se creó Juniors Escola d’Animadors”, recuerdan desde Juniors MD. “Todos estos retos se superaron gracias al trabajo común de un grupo de jóvenes totalmente implicados con la misión que tenían por delante. -explican- Su esfuerzo sentó las bases de lo que todavía hoy es Juniors y su labor es un ejemplo de lo que significa para nosotros la identidad”.