Belén Nava | 10-07-2013
Este próximo miércoles 17, a las diez de la noche, la Basílica de la Virgen los Desamparados de Valencia, acogerá una vigilia de oración con el Arzobispo. Están convocados todos los jóvenes que peregrinarán al día siguiente a la Jornada Mundial de la Juventud de Río.
Tras ello, cena de sobaquillo en la misma plaza de la Virgen y a las dos de la madrugada partirán en autobús rumbo a Barcelona donde cogerán un vuelo que les llevará a Sao Paulo.
Una vez en el país carioca visitarán Sao Paulo, Iguazú y Curitiba antes de desplazarse hasta Río de Janeiro para participar en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud.
Igualmente, durante los días previos a la jornada los jóvenes participarán en diversas celebraciones religiosas como una eucaristía en el santuario de Aparecida.
Para ultimar los detalles del viaje, la comisión diocesana para la Infancia y Juventud ha convocado una reunión con los peregrinos este viernes 12 a las cinco de la tarde en el salón de actos de
la Vicaría de Evangelización (c/Avellanas, 12)
El icono de Cristo viaja a Brasil
El icono de Cristo bendiciendo que siempre ha estado presente en las vigilias de oración del Arzobispo con los jóvenes, tanto en las de la Basílica como en las itinerantes que recorren las diferentes localidades de la diócesis, viajará junto a los peregrinos hasta Brasil.