B.N. | 18.11.21
Convocadas por el papa Francisco, las diócesis de todo el mundo celebran el 21 de noviembre, en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, la XXXVI Jornada Mundial de la Juventud, un día especial dedicado a los jóvenes y que este año lleva por lema ‘¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto (Hch 26,16)’.

Además de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebran cada tres años, aproximadamente, en un país diferente y a las que acuden jóvenes del mundo entero para encontrarse con el Papa, el Santo Padre convoca también a los jóvenes el resto de años para celebrar esas JMJ pero de forma local, en cada diócesis.

Las JMJ diocesanas se celebraban anteriormente en Domingo de Ramos, pero el papa Francisco decidió que, a partir de este año, pasaran a la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Por eso, para festejar esta JMJ diocesana, nuestra diócesis celebrará en el Seminario Mayor de Moncada un encuentro-concierto este sábado 20 de noviembre que servirá como camino de preparación de la JMJ LISBOA 2023.

Para participar pueden apuntarse a través de un formulario que encontrarán en la web de redjoven.org, individualmente o en grupo, a todas o alguna de las actividades propuestas. Pueden participar jóvenes desde los 15 a los 35, y acompañantes. De igual manera, si alguien no se ha podido inscribir, puede asistir directamente e inscribirse ese día en la acogida.

Esta JMJ diocesana arrancará a las seis y media de la tarde con una acogida a los participantes para, posteriormente, en torno a las siete de la tarde, realizar una presentación y dar a paso a una serie de testimonios.
En torno a las ocho y media de la tarde se celebrará la Eucaristía a la que le seguirá una cena de sobaquillo en las instalaciones del Seminario de Moncada y como fin de fiesta el rapero Grilex, pondrá la nota musical a esta jornada.