M.J. FRAILE | 10-12-2014
El Moviment Escolta de València (MEV) junto con la Comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia se están encargando de organizar el reparto de la Luz de la Paz de Belén que tendrá lugar el viernes 19 en la Catedral de Valencia. Con este acto el MEV, apoyado por la Comisión de Infancia y Juventud, “quiere consolidar la salida de esta tradición, que llevan realizando más de 15 años los scouts, del seno del movimiento scout”, según han informado fuentes del ‘movimient scolta’.
De este modo, el acto comenzará a las 20h. con el traslado desde de la Plaza del Obispo hasta la ‘Puerta de los Hierros’, pasando por la Plaza de la Virgen y la calle del Micalet, realizándose la celebración de la entrega a las 20:30h.
En el acto, según informan fuentes de sde el Moviment Scolta de València, se espera la participación, junto a los grupos de scouts, “representantes y integrantes de los movimientos juveniles de la diócesis así como de la sociedad civil, entre ellos se espera la participación activa de Juniors MD y Iuvenes”, y de diversos grupos de la vicaria de evangelización “inmersa de lleno en el nuevo itinerario diocesano de evangelización”.