B.N. | 09.12.2021
La diócesis de Valencia, a través de la delegación diocesana de Infancia y Juventud, invita a todos los jóvenes valencianos a unirse a la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se celebrará en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto de 2022. Y por ello ha abierto ya una primer preinscripción que “nos servirá para saber cuántos de vosotros estáis interesados”, explican desde la delegación diocesana.

Si tienes entre 16 y 35 años, o más de 35 y eres sacerdote, religioso, monitor o animador de pastoral juvenil a cargo de un grupo de jóvenes, ya puedes unirte realizando tu preinscripción y/o la de tu grupo en el siguiente link: https://forms.gle/UDXWPY7cXzeKH8Ln8

La capital gallega reunirá, en agosto de 2022, a cerca de 15.000 jóvenes católicos, de España y del resto de Europa, en las jornadas de una nueva edición de la PEJ que lleva por lema ‘Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera’. Por ello, Santiago de Compostela será el epicentro de miles de jóvenes católicos que, en los días previos al 3 de agosto de 2022, realizarán peregrinaciones desde distintas ciudades en distintos grupos.

En el caso de la peregrinación diocesana valenciana, “contará con dos momentos importantes. El primero de ellos será la realización de Camino de Santiago y el segundo la celebración de la PEJ en Santiago de Compostela”.

Los valencianos arrancarán el 28 de julio recorriendo el Camino de Santiago por la ruta de A Costa da Morte. Serán seis etapas que transcurrirán por Cee, desde donde dara inició la peregrinación hasta Santiago pasando por Carnota, Muros, Serra de Outes, Noia, Urdile y finalizar en la capital compostelana.

A partir del día 3 de agosto, los valencianos se unirán a la PEJ. “Durante los cinco días disfrutaremos de catequesis y celebraciones eucarísticas, más de 100 talleres con distintas temáticas, espacios de ocio y tiempo libre, lugares para vivir momentos de oración, conciertos y espectáculos, realizaremos visitas culturales a la ciudad así como a la catedral y al apóstol Santiago…y muchas otras cosas”, afirman.

Para consultar la información conforme esta se vaya actualizando puedes consultar redjoven.org ó @redjovenvlc