La vigilia de oración y adoración al Santísimo fue presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares. FOTO: V.GUTIÉRREZ

REDACCIÓN | 24.06.2021
Alumnos procedentes de todas las universidades valencianas participaron, recientemente, en un encuentro de fin de curso de la Pastoral Universitaria de la diócesis, consistente en una vigilia de oración y adoración al Santísimo, que fue presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, y en la que tomó parte el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Giuseppe Versaldi, coincidiendo con su visita a Valencia.

Así, el cardenal Versaldi, que se encoentraba en Valencia para entregar el premio de la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis al Campus Capacitas de la Universidad Católica de Valencia (UCV), quedó “completamente admirado”, según expresó, por el ambiente participativo y la multitud de jóvenes presentes, estudiantes de la Universitat de València, del Politécnico, de la Universidad CEU Cardenal Herrera y de la propia UCV.

La vigilia de fin de curso, presidida por el Cardenal Cañizares junto al delegado episcopal de Pastoral Universitaria en la diócesis de Valencia, Vicente Ferrer, se celebró en el campus de Torrent de la UCV. En ella, tuvo lugar la exposición del Santísimo mientras se ofrecía el sacramento de la Confesión.

Durante el encuentro, el Arzobispo invitó a los jóvenes a “poner a Cristo en el centro de vuestras vidas” y a salir a las calles con valentía para “dar testimonio de Dios” a otros jóvenes para así, siendo testigos de ese amor, “poder hacer un mundo mejor”.

En la jornada participaron también numerosos jóvenes pertenecientes al grupo católico Hakuna, “término que significa “se féliz” en lengua africana suajili, y que fue fundado por el sacerdote valenciano José Pedro Manglano con el objetivo de fomentar la creación de música religiosa para evangelizar y transmitir valores cristianos así como las Horas Santas.