B.N. | 21.10.21
La Asamblea General de Juniors Moviment Diocesà eligió, el pasado fin de semana, en Alfara del Patriarca a la nueva Comisión Ejecutiva que estará al frente del movimiento diocesano durante el próximo trienio.
La candidatura, encabezada por Luis Albors -actual presidente de Juniors M.D.-, fue elegida tras obtener 65 votos a favor de los 66 posibles y “si el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, considera oportuno aprobar esta elección y realizar el nombramiento oficial, Albors repetirá como presidente del movimiento diocesano”, tal y como indican desde Juniors M.D.

Previa la votación, se dio por concluido el proyecto que se ha trabajado en los últimos tres años bajo el nombre de ‘Projecte Sinõdus’.

Con la aprobación del Informe de Gestión Anual y Trienal se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada al cerrarse esta etapa con una unánime ovación que fue un agradecimiento por el trabajo realizado en los últimos años.

Y es que el último trienio ha estado marcado por la pandemia provocada por el coronavirus, que supuso todo un reto para el movimiento, “que se adaptó en todo momento para que sus actividades no cesaran y siguiera con su misión principal, la evangelización”, explican a PARAULA.

Además, en esta asamblea, que contó con la participación de 73 Centros Juniors M.D., también se presentó una actualización del Proyecto Educativo Juniors (PEJ) específicamente del Tiempo de Pacto, un Plan Diocesano de Acción Mediambiental. Por su parte, Domingo Pacheco, consiliario del movimiento diocesano, celebró la eucaristía en la parroquia San Bartolomé de Alfara del Patriarca en la que se impuso la pañoleta los nuevos miembros de la comisión diocesana y seguida de la comida.